Procurando que las empresas provean productos y servicios de calidad, adaptándose a estándares internacionales, les ofrecemos nuestros servicios en materia de gestión de calidad.


Implementación de la norma ISO9001

La implementación de esta norma le permite a la organización poder demostrar fehacientemente su capacidad para la provisión de productos y/o servicios de calidad. Además, le da la posibilidad de conocer en profundidad sus procesos internos y estandarizados a fin de trabajar en forma uniforme.

Por esto, para American Advisor es fundamental establecer un método de implementación a la medida de cada empresa, con el objeto de alcanzar la eficacia dentro del sistema de gestión y así, obtener mejoras continuas e integrales.

El diseño del mismo depende de las necesidades, objetivos particulares, productos suministrados, procesos empleados y el tamaño de la estructura de cada organización.

La orientación para la dirección presentada en la Norma Internacional ISO9004 se basa en ocho principios de gestión de la calidad.

* Enfoque al cliente
* Liderazgo
* Participación del personal
* Enfoque basado en procesos
* Enfoque de sistema para la gestión
* Mejora continua
* Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
* Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

Nuestro servicio de implementación de éste y otros sistemas comienza con un relevamiento, el cual tiene en cuenta al cliente para lograr que no se de la siguiente paradoja:

"No hay peor situación que hacer algo bien sin que esto sirva para algo"


Implementación de BPM

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) constituyen la mejor herramienta para producir alimentos seguros, de acuerdo a las normativas nacionales e internacionales, aumentando a la vez la satisfacción de los clientes al demostrarles su compromiso con la calidad.

Ese compromiso apunta a evitar enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) a través de su manipulación y elaboración segura, para lo cual se requiere del conocimiento y aplicación de principios que garanticen que los alimentos serán inocuos para la salud de quien los consuma. Esto ha generado el desarrollo de una disciplina llamada Inocuidad Alimentaria o "Food Safety".

La implementación de Sistemas de Inocuidad es certificable, lo que permite al operador asegurarse a sí mismo, a los clientes, proveedores y público en general que mantiene la inocuidad de sus productos bajo control.


Implementación del Programa 5S

El método de las 5S es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y limpios para obtener una mayor productividad y un mejor entorno laboral. Las 5S han tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole que hoy lo utilizan. Cada 'S' tiene un objetivo particular:

• Seiri = Separar innecesarios = Eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil
• Seiton = Situar necesarios = Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz
• Seiso = Suprimir suciedad = Mejorar el nivel de limpieza de los lugares
• Seiketsu = Señalizar anomalías = Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden
• Shitsuke = Seguir mejorando = Fomentar los esfuerzos en este sentido

Por otra parte, la metodología pretende:

• Mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal.
• Reducir gastos de tiempo y energía.
• Reducir riesgos de accidentes.
• Mejorar la calidad de la producción.
• Seguridad en el trabajo.

Las 5S no requieren una formación compleja a toda la planta, ni expertos que posean conocimientos sofisticados; es fundamental implementarlas mediante una metodología rigurosa y disciplinada.


Programa de Evaluación y Desarrollo de Proveedores

Debido a que la calidad de los productos y/o servicios ofrecidos por una empresa depende en gran medida de sus proveedores, es fundamental conocerlos. La evaluación de éstos es una herramienta que permite establecer una relación mutuamente beneficiosa entre ambos. Ésta metodología consiste en auditar sus procesos, detectando oportunidades de mejora.


Auditorías Internas o de Primera Parte

Permiten conocer la adecuación, implementación y eficacia de un sistema de gestión empleado.


Auditorías a proveedores o de segunda Parte

Permiten conocer la alineación de los estándares de los distintos proveedores con el fin de asegurar el cumplimiento de los estándares propios que posee la empresa y en consecuencia dar respuesta a las expectativas de las distintas partes interesadas y a los requisitos legales.


Capacitaciones

El conocimiento de las personas es fundamental a la hora de administrar una organización, para ello ofrecemos cursos de:

• Normas ISO9001:2008
• Formación de Auditores Internos
• “Teoría de los Leones” (Acciones correctivas, preventivas y gestión de no conformidades)
• “¿Cómo realizar auditorías exitosas?” (Taller para el desarrollo de técnicas de auditorías)
• “¿Qué y cómo medir en un Sistema de Gestión?”(Indicadores de desempeño)
• Programa 5S
• Planificación estratégica
• Presentación estratégica de negocios
• Liderazgo para directivos
• Negociación.