Procurando que las empresas protejan el ambiente en el que desarrollan sus actividades en pos de la salud de toda la comunidad, les ofrecemos nuestros servicios en materia de ambiente.


Implementación de ISO14001

Las organizaciones requieren metodologías estructuradas para poder garantizar el cumplimiento de requisitos legales en cuestiones de ambiente.

El objetivo de esta norma es proveer a las empresas de un sistema de gestión efectivo para poder ayudarlas a conseguir sus metas ecológicas y ambientales.


Estudios de Línea de Base

La línea de base permite conocer el valor de los indicadores al momento de iniciarse las acciones planificadas, en otras palabras, establece el 'punto de partida' del proyecto.

El resultado del estudio se expresa en un informe que describe la situación del problema identificado antes de la intervención del proyecto y la información elaborada se conoce como año base, punto de referencia o año cero.


Estudios de Impacto Ambiental

Se llama Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo.

Este procedimiento jurídico- administrativo se inicia con la presentación de la memoria resumen por parte del promotor, sigue con la realización de consultas a personas e instituciones por parte del órgano ambiental, continúa con la realización del EIA a cargo del promotor y su presentación al órgano sustantivo. Se prolonga en un proceso de participación pública y se concluye con la emisión de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) por parte del Órgano Ambiental.

La EIA se ha vuelto obligatoria en muchas legislaciones y se refiere siempre a un proyecto específico, ya definido en sus particularidades tales como: tipo de obra, materiales a ser usados, trabajos de mantenimiento en la fase operativa, tecnologías utilizadas, insumos, etc. En American Advisor contamos con un grupo de profesionales con amplia y reconocida experiencia que disponen de las habilitaciones provinciales y nacionales correspondientes para emitir los informes requeridos por la ley.


Auditorías Ambientales Internas o de PRIMERA Parte

Permiten conocer la adecuación, implementación y eficacia de un sistema de gestión empleado.


Auditorías a proveedores o de SEGUNDA Parte

Permiten conocer la alineación de los estándares de los distintos proveedores con el fin de asegurar el cumplimiento de los estándares propios que posee la empresa y en consecuencia dar respuesta a las expectativas de las distintas partes interesadas y a los requisitos legales.


Capacitaciones

El conocimiento de las personas es fundamental a la hora de administrar una organización, para ello ofrecemos cursos de:

• Normas ISO14001:2004
• Formación de Auditores Internos
• “Teoría de los Leones” (acciones correctivas, preventivas y gestión de no conformidades)
• “¿Cómo realizar auditorías exitosas?” (Taller para el desarrollo de técnicas de auditorías)
• “¿Qué y cómo medir en un sistema de gestión?”(Indicadores de desempeño)
• Identificación y análisis de aspectos ambientales